Menu Responsive

ASSCAT Curso Paciente Experto

ASSCAT AELALD PACIENTE EXPERTO

La Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT) es una entidad sin ánimo de lucro legalmente establecida en Barcelona que, desde su fundación en el año 2000, atiende consultas de pacientes y ciudadanos en general y desarrolla actividades para apoyar e informar a los enfermos de hepatitis y sus familias.

Esta entidad, organiza un "Curso para paciente experto" con el objetivo de capacitar a su voluntariado para proporcionar información a las personas usuarias de su servicio multicanal, así como para realizar su tarea en las mesas informativas en hospitales de su entorno, ofreciendo a la ciudadanía material informativo y respondiendo a las consultas de los pacientes que les visitan de una manera personalizada.

En la cuarta sesión, nos ofrecieron la posibilidad de explicar cómo afecta el Déficit de Lipasa Ácida Lisosomal al hígado, causando fibrosis hepática y/o cirrosis y cómo puede confundirse comunmente con otras enfermedades hepáticas.

Les agradecemos la oportunidad brindada de dar a conocer esta rara e infradiagnositicada enfermedad.

La sesión se realizó el día 24/11/21 vía online y puedes visualizarla en youtube en este enlace: https://youtu.be/z5Wl5AHPdHA